QUIENES SOMOS

BIOTECNA LTDA, tiene sus orígenes el año 2007. Siendo en sus inicios una empresa prestadora de servicios y asesorías en diferentes áreas como Charlas de inducción en Ecotoxicologia, Ciclos biológicos de plagas domésticas, asesoramientos a predios lecheros principalmente de las regiones X y XIV respectivamente, extendiéndose a desarrollar más asesorías en desde VII Región. Considerando todo esto, nuestras metas se fueron cumpliendo en conjunto con importantes empresas de la zona y ya en año 2011, nuestros horizontes se enfocaron en temas relacionados con ERNC (ENERGIAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES). Todo esto en relación a poder apoyar y a su vez disminuir la gran concentración de contaminantes existentes en muchas partes del mundo globalizado.

En principio se orientó a la Energia Biomasica, siendo BIOTECNA LTDA., la primera empresa en instalar sistema de Caldera Biomasa en base a pellets en una lechería en Agrícola La Poza, la cual ha sido utilizada para calentamiento de agua y posterior uso en lavado de equipo ordeño.

Sin embargo, la demanda energética que comenzó a existir, nos llevó ya en año 2012 ha dirigirnos hacia el campo Fotovoltaico, tanto en sistemas FV conectado s a red como a su vez, con equipos de aislada(OFF-GRID), desconectados de red convencional. Bajo una serie de análisis en nuestra zona y observando el comportamiento de estos equipos, se tomó decisión en seguir los lineamientos en este tipo de Energia, ya que nuestra zona, está muy en déficit respecto de sistemas Fotovoltaicos que actúan en zonas remotas.

Experiencia que hemos obtenido en 6 años de intenso estudio y dimensionamientos que han tenido un éxito muy bueno y real.

El campo de este tipo de Energia está ampliándose cada día vez más y por ende, BIOTECNA LTDA, no está ajena a este cambio y continua hasta la fecha con diversas instalaciones tanto en redes eléctricas como en sistemas que actúan desconectados de la red convencional.

Objetivos de la empresa:

1. Liderar el mercado fotovoltaico en nuestra región.

2. Implementar sistemas tanto de conexión a red como así mismo de sistemas en aislada

3. Entregar asesorías técnicas y dimensionamientos para satisfacer las necesidades, sobre todo de productores       lecheros y también en el ámbito domiciliario

4. Disminuir costos a productores y bajar tazas de retorno inversión.

 

Translate »